27 de enero de 2024

Arte: Cuadros Caballos



ARTE: CUADROS CABALLOS Chelin Sanjuan, Caballos Pintados Óleo Lienzo Arte en Caballos Óleo Pintura Caballo Óleo Caballos Surrealistas

Arte Equino: La Belleza del Caballo a través de los Pinceles de Chelín Sanjuan, Ricardo Raúl Bossié y Heriberto Cogollo

El arte equino, que se centra en la representación del caballo, es un subgénero importante de la animalística. Chelín Sanjuan, Ricardo Raúl Bossié y Heriberto Cogollo son tres artistas destacados en este campo, cada uno con su estilo único y definido. Sus obras hiperrealistas, que muestran un profundo entendimiento de la anatomía del caballo, son verdaderamente cautivadoras.

Te puede interesar: El Caballo en el Arte: Vinculo Milenario

ARTE: CUADROS CABALLOS
Caballos Pintados Óleo Lienzo Chelin Sanjuan, Arte en Caballos Óleo  Pintura Caballo Óleo Caballos en paisaje surrealista

Chelín Sanjuan

Chelín Sanjuan Piquero, nacida el 1 de mayo de 1967 en Zaragoza, España, es conocida por su estilo surrealista e hiperrealista. Sus pinturas mezclan fantasía moderna con elementos antiguos, creando una narrativa optimista y fresca llena de mensajes.

Sanjuan emigró con sus padres a Chile cuando tenía un año y luego a Venezuela, donde vivió hasta 1987. Su vocación artística comenzó a una edad muy temprana, mostrando una comprensión sorprendente y precoz de la perspectiva y el uso del color. En 1992, creó su propio taller de pintura y dibujo en Zaragoza, donde se dedicó a la enseñanza hasta 2003.


ARTE: CUADROS CABALLOS
Caballos Pintados Óleo Lienzo Ricardo Raúl Bossié Arte en Caballos Óleo
Pintura Caballo Óleo Caballos

Ricardo Raúl Bossié

Ricardo Raúl Bossié, nacido en 1943 en la localidad de 30 de Agosto, Partido de Trenque Lauquen, al oeste de la Provincia de Buenos Aires, es un artista plástico costumbrista.

Bossié disfruta plasmando paisajes, costumbres y modismos de los hombres de campo argentino, con el caballo como su animal preferido. Sus obras, que han sido adquiridas por coleccionistas de varios países, muestran escenas campestres con la frescura de sus colores. Bossié es autodidacta y ha realizado más de 170 exposiciones en Argentina y otros países.

 

ARTE: CUADROS CABALLOS Caballos Pintados Óleo Lienzo Ricardo Raúl Bossié Arte en Caballos Óleo Pintura Caballo Óleo Caballos

ARTE: CUADROS CABALLOS
Caballos Pintados Óleo Lienzo Ricardo Raúl Bossié Arte en Caballos Óleo Pintura Caballo Óleo Caballos

ARTE: CUADROS CABALLOS Caballos Pintados Óleo Lienzo Arte en Caballos Óleo
Pintura Caballo Óleo Caballos de Heriberto Cogollo

Heriberto Cogollo

Heriberto Cogollo, nacido en 1945 en Cartagena de Indias, Colombia, es uno de los pintores y grabadores figurativos más conocidos de América Latina. Cogollo se trasladó a París, Francia, en 1967 y regresó a Colombia en 1996. Sus obras han sido expuestas y aclamadas tanto en América como en Europa.

 Reflexiones y Planteamientos

Estos tres artistas, cada uno con su estilo y enfoque únicos, han contribuido significativamente al arte equino. A través de sus pinceladas hiperrealistas, han capturado la majestuosidad y la belleza del caballo, convirtiéndolo en el protagonista de sus lienzos.

ARTE: CUADROS CABALLOS
Caballos Pintados  Óleo Lienzo por Heriberto Cogollo Arte en Caballos Óleo Pintura Caballo Óleo

Sus obras no solo demuestran un gran manejo de la anatomía del caballo, sino también una profunda apreciación por estos magníficos animales. Al hacerlo, han enriquecido el mundo del arte y han proporcionado una nueva perspectiva sobre la representación del caballo en el arte.

Te puede interesar:

Pintores de Caballos al Óleo

Caballos Oleos

Caballo Árabe

Oleos de Caballos

Cabezas de caballos

Pinturas Oleos Caballos Árabes




No hay comentarios. :